El Arte de Negociar y Vender

Seminario de Marketing en Técnicas de Venta
"El Arte de Negociar y Vender"

1) PREÁMBULO

La venta, en términos generales, sigue sin gozar del prestigio que le corresponde como actividad básica en la que sustenta todo negocio. Muchos todavía piensan que “los hombres, y las mujeres de carrera” no han estudiado para ser vendedores, que su formación universitaria ha de permitirles desempeñar funciones de “mayor relieve”.

Que esto del vender, queda para quienes “no tienen otro remedio”, o para quienes por medio de su palabrería, chistes y chascarrillos, intentan convencer a los demás de que sus productos son más buenos, más bonitos y más baratos que cualquier otro del mercado. Pareciera como si el apelativo “vendedor” fuera un estigma, y hubiera que disfrazarlo con títulos más rimbombantes para darle estatus de mayor nivel: Ingeniero de Ventas, Técnico Comercial, Asesor Comercial o de Negocio, Consultor Comercial y otros por el estilo.

Quien así opina, ignora que el primer vendedor de una empresa es su Presidente, y que en el caso de las Sociedades Anónimas, ha de vender cada año en la Junta General de Accionistas el buen hacer de la Compañía. Ignora también que el Director General de una organización ha de vender a su equipo y como derivación a toda la plantilla hechos significativos de múltiple naturaleza. Ignora también que las personas con iniciativas innovadoras han de vender sus ideas a quienes han de aprobarlas. Ignora también que un Arquitecto ha de saber vender su proyecto a los promotores inmobiliarios que se lo han encargado, para que no se convierta en trabajo inútil.

Y así podríamos seguir ¿justificando? algo tan evidente como la necesidad creciente de saber vender, cuya carencia constituye un serio impedimento para quienes pretendan ocupar puestos de responsabilidad en el futuro, o deseen establecerse como empresarios autónomos.

En este seminario, tal como figura en los objetivos, aspiramos a que los estudiantes sientan pasión por la venta al hacerse conscientes de que sin venta no hay negocio, y de que quien no tiene madera de vendedor, no tiene madera de líder.

2) OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE

Se pretende que al finalizar el ciclo, los alumnos hayan sido capaces de:

3) CONTENIDO DEL PROGRAMA

4) METODOLOGÍA

5) PONENTES

GONZALO ARIAS BARRIENTOS
Ingeniero de Minas y Diplomado en Ciencias Económicas. Larga experiencia laboral en HUNOSA y ENDESA (Puentes de García Rodríguez). Ex Profesor Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (Ferrol).

MIGUEL BELLO VÁZQUEZ
Licenciado en Económicas y Diplomado en Programa Alta Dirección Empresas (IESE). Directivo Comercial, Marketing y Operaciones en varias empresas multinacionales. Actualmente, Profesor de Máster en diversas Instituciones y Cursos in Company.

VICENTE MANUEL BELLO VÁZQUEZ
Profesor Mercantil. Más de 30 años de experiencia en Asesoramiento Fiscal y Contable. Socio Fundador y Ex Director de COEMA, Colaboradores Empresariales de A Coruña. Especialista en Empresa Familiar.

JOSÉ LUIS CUESTA GUTIÉRREZ
Licenciado en Ciencias Económicas (Universidad Complutense) Más de 20 años ocupando puestos de alta responsabilidad en diferentes entidades financieras. Últimos 15 años empresario individual en el sector de gran consumo y ámbito inmobiliario.

REMIGIO PIÑÓN MUIÑOS
Formación en Estudios Mercantiles. 15 años como Director Comercial de Revlon (empresa de perfumes y cosméticos) 20 años como Director Comercial de Loewe. Experto en conducción de equipos de ventas de segmentos de élite.

JOSÉ MARÍA RIVERA MONREAL
Ingeniero de Minas y Diplomado en Ciencias Económicas. Larga experiencia laboral en HUNOSA y ENDESA (Puentes de García Rodríguez). Ex Profesor Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (Ferrol).

RAMÓN VILÁ GUASCH
Maestro y psicopedagogo, con fuerte inclinación vocacional hacia la formación. Ex Director de un importante Centro Privado de Formación de Ventas. Colabora durante más de 5 años con la Xunta de Galicia y 8 años con la Cámara de Comercio como formador de vendedores.

6) FECHAS Y HORARIO

7) LUGAR DE REALIZACIÓN

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